SOLEN | Equipos de Alta Presición

Sensores de Radiación Solar

Sensores de Radiación Solar

La actividad fotosintética depende de tres factores que son importantes de igual manera, si alguno de estos no esta o no se produce, la fotosíntesis no será posible y con esto las perdidas productivas del cultivo serán una realidad. Los factores a considerar son Agua, CO2 y Radiación solar.
Por lo que es fundamental el conocerlos y poder hacer un seguimiento de ellos, para eso en SOLEN tenemos los sensores de radiación PAR como lo es el BF5 y de radiación Global como lo es SPN1, este último siendo muy utilizado en parques fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, ya que mide un gran espectro de radiación.

Sensores de Radiación Apogee

Sensor para medir radiación BF5

Capaz de medir radiación global y difusa. Entrega datos de duración de día (tiempo en que el sol estuvo brillando). Sin partes móviles, por lo que su mantención es casi 0.
Este sensor corresponde a la referencia de radiación del sistema SunScan (SS1). Entrega datos de radiación PAR (mmol.m⁻².s⁻¹), energía (W.m⁻²) o Lux. Este sensor se utiliza en Agricultura, Meteorología, sistemas fotovoltaicos, análisis de canopia.

Descargar Ficha Técnica

Piranómetro Sensor de Radiación SPN1

SPN1, es un piranómetro sensor de radiación solar, el domo que cubre el sensor es de vidrio, lo que le permite ser un sensor de larga exposición al clima. Su calentador interno permita su domo siempre claro de hielo y rocío.
Entrega datos de radiación directa y difusa.
Entrega datos de radiación total e irradiación difusa en W.m⁻². DNI Irradiancia Directa Normal, entrega los cálculos de esta
Entrega datos de duración de día (tiempo en que el sol estuvo brillando)
Sin partes móviles, por lo que su mantención es casi 0
Este sensor se utiliza para diferentes áreas tales como centrales de generación de energía fotovoltaica, monitoreo de eficiencia energética, contaminación del aire, coberturas agrícolas e industriales, análisis de canopia etc.

Descargar Ficha Técnica